jueves, 3 de noviembre de 2011

MANUALIDADES PARA DÍA DEL NIÑO, MADRE...

Siguiendo la técnica de decoupage que te enseñamos aquí, puedes crear este decorativo recipiente para guardar monedas, llaves o para regalar a mamá en su día. Consigue los materiales y sigue paso a paso las instrucciones.

Materiales

-          Bol de cartón o plato hondo
-          Papel decorativo, por lo menos tres diseños diferentes
-          Cola vinílica
-          Tijeras
-          Pincel de espuma

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es cortar los papeles con diseños en pequeños cuadrados. No tienen que ser cuadrados perfectos ni todos del mismo tamaño.
Comienza a embadurnar de cola vinílica el plato con el pincel de espuma y pega los cuadrados de papel superpuestos entre ellos y en todas direcciones. Procura que no queden espacios sin cubrir.
Luego que toda la parte del frente esté cubierta vamos a pasar una mano de cola vinílica también por encima de los papeles.
Cuando esté bien seco tienes que darlo vuelta y continuar con la parte posterior del bol.

Te enseñamos a hacer un avioncito con una caja de zapatos y otros pocos y simples materiales. Un juguete con una sencilla elaboración para que los más pequeños lleven a pasear a sus ositos de peluche por toda la casa.

Materiales

-Caja de zapatos
-Cola adhesiva
-Caja de cartón
-Vaso de plástico transparente
-Palitos de madera
-Pintura roja
-Tubo de cartón
-Pinceles
-Broche self
-Papel kraft de color para el volante
-Tijeras

Procedimiento

Primero debes hacer dos agujeros grandes en la tapa de la caja de zapatos, para que quepa la tripulación de nuestro avión.
Toma los palitos de madera y clava tres de ellos en la parte inferior de la caja, dejando aproximadamente seis centímetros por fuera. Dos de estos palitos deben colocarse en la parte trasera, donde irán las ruedas del avión y el tercero centrado en la parte delantera.
Luego pega la tapa con cola adhesiva a la caja de zapatos. Utiliza los tubos de cartón como ruedas, pegándolos a las varillas de madera que colocamos en la parte inferior, como se ve en la imagen.
Debes hacer un pequeño corte en frente del primer agujero de la tapa, donde vamos a colocar el volante, para que nos quede de forma vertical. Corta la forma del volante en un pedazo de papel kraft y pégalo colocándolo en el agujero, como se aprecia en la foto.
Corta el vaso de plástico transparente a la mitad y pégalo en frente al volante, de modo que tenemos también nuestro parabrisas.
Dibuja y recorta las formas de las alas y la cola del avión y pégalas a la caja de zapatos en los lugares que corresponde.
Corta también con cartón la hélice y ponla en el frente del avión con un broche self para que pueda girar.
Cuando todas las piezas estén firmemente colocadas y la cola adhesiva haya secado, ya puedes pintar tu avión  con la pintura roja u otro color que te guste más.
Te enseñamos a hacer en casa una piñata con forma de estrella para tu cumpleaños, con materiales súper económicos y pasos bien sencillos. Con un globo, papel de periódico, engrudo, muchas golosinas y un poco de creatividad tendrás la mejor piñata de cumpleaños, como no encontrarás en las tiendas.

Materiales

-un globo grande
-papel de periódico
-engrudo
-cartulina
-cuerda
-pinturas o papel crepé de colores

Procedimiento

Si aún no tienes tu engrudo, lo primero que debes hacer es prepararlo mezclando harina y agua en una olla. Debes calentarlo a fuego lento hasta lograr una contextura homogénea.

Una vez listo el engrudo que servirá como pegamento, vamos a inflar el globo y colgarlo con la cuerda para trabajar mejor.
Debes cortar el papel periódico en tiras largas de aproximadamente seis centímetros de ancho y pegarlas al globo con el engrudo, poniendo varias capas.
Procura que todo el globo quede cubierto y no pongas demasiadas capas de papel, porque queremos que nuestra piñata sea fácil de romper para los niños. En la parte de arriba donde está atado el globo, tienes que dejar un espacio sin papel, para poner luego los caramelos.

Debes sacar la piñata al sol y esperar varios días hasta que esté bien seco y duro.  Si para entonces el globo no se rompió aún (aunque no es lo normal), pínchalo con una aguja por el orificio que dejaste.
Ahora tienes lista la base de la piñata, y falta agregar los picos de la estrella. Vas a hacer conos con la cartulina y a pegarlos alrededor de la estructura de periódico. Si lo prefieres puedes agregar caramelos en estos picos también.
Sólo falta pintar tu piñata con los colores que más te gusten o decorarla con papel crepé como la de la imagen, y rellenarla con golosinas.
Transforma un espejo común en uno más alegre y divertido: agrégale este original marco con cucharas de colores. Puedes convertir un aburrido espejo en uno más coqueto para decorar tu habitación o para regalarle a mamá o a una amiga en su día.
Para hacer esta manualidad vamos a precisar una pistola de silicona, por eso necesitamos de la supervisión de un adulto.

Materiales

-espejo redondo
-pistola de silicona
-cucharas de plásticos del color que más te guste (la cantidad depende del tamaño del espejo)

Procedimiento

Paso 1

Con la pistola pon una cantidad generosa de silicona en el revés del mango de una cuchara. Presiona la cuchara en el espejo, colocándola con el mango apuntando hacia el centro y la parte cuenca debe quedar por fuera del espejo, como se aprecia en la imagen.

Paso 2

Repite el mismo procedimiento para una segunda cuchara y colócala en el espejo justo al lado de la primera, de manera que la parte ancha de una cuchara quede un poco por debajo de la otra, como superpuestas.

Paso 3

Repite los pasos uno y dos colocando nuevas cucharas hasta que el espejo tenga un marco completo.
Para regalar a mamá, a papá o a los abuelos, a quienes les gusta tener fotos de los nietos, te enseñamos a hacer estos portarretratos en casa, con materiales económicos y en pocos pasos. Con retazos de telas, cajas de CD o los materiales que sobren en casa, vamos a hacer pequeños y originales portarretratos.

Materiales

- Cajas vacías de CD
- Fotos
- Tijeras
- Cola vinílica
- Cinta adhesiva
- Cartón
- Retazos de telas, piedritas de colores o lo que más te guste y tengas en casa para decorar los marcos

Procedimiento

Abre la caja y quita los papeles que tenga adentro y el molde de plástico en donde se inserta el CD.
Corta la foto que quieras poner en el portarretratos apenas un poco más pequeña que el tamaño de tu caja. Pega la foto del lado de adentro de la tapa de la caja con cinta adhesiva, como si fuera la tapa del álbum del CD. Es importante que coloques la foto orientada de este modo, para que luego puedas abrir la tapa y el portarretratos se mantenga parado.
Corta un pedazo de cartón del mismo tamaño para poner por detrás de la foto y pégalo por los bordes con cinta o cola adhesiva. Esto hará que la foto se mantenga firme y la va a proteger cuando abras la caja.
Dibuja una línea con cola vinílica en los bordes del lado exterior de la tapa y empieza a decorarla. Puedes pegar telas, papel kraft de colores o piedritas de colores como se muestra en la imagen. Deja volar tu imaginación y utiliza los materiales que sobran en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario