lunes, 7 de noviembre de 2011

POEMAS PARA NIÑOS

CABALLO DE PALO

Un caballo de palo,
Me fabrique,
Con una escoba vieja
Que me encontré.

Sobre él todo el día
Corro feliz,
Y no tengo que darle
Sal ni maíz.

 

  
NOBLE ANIMAL

El perro no era mío
Yo lo encontré en una siesta.

Por la orilla del rio,
Le hice un poco de fiesta,
Le aloje las ijadas,
Y el dorso polvoriento,
Y el contento.

Me puso en las rodillas
Sus dos patas mojadas.






 EL CARRACOL

El caracol,
Que va por el sol,
En cada ramita
Llevaba una flor,

Que viva la gracia
Que viva el amor
Que viva la gracia
De aquel caracol.




 snail_move_md_wht.gif (10048 bytes)


 NADA LA TORTUGA


Verde lenta, la tortuga
Ya se comió el perejil,
La hojita de la lechuga,
Al agua, que baño está
Rebosando.

Al agua pato
Y si que me gusta a mí,
A al no ver la tortuga,
Tontita y lola nadando.




 happy_md_wht.gif (7227 bytes)





TAMBOR-CITO RATAPLAN

Rataplán plan, plan,
Rataplán plan, plan,
Los niños de la escuela,

La mañana que comienza
Vestida de tafetón,
Se alegrará cuando escuche
Los tambores del rataplán……
Rataplán plan, plan
Rataplán plan, plan

 Dibujo de Tambor para colorear

 ZAPATO NIÑO


Zapatito niño,
Zapatito niño,
Ventanita abierta
Del amanecer.

Donde miran todo las estrellas
Niñas,
Cerca los luceros
De tan lindos pies.


 Gifs Animados Zapatos (3)







CULTIVO UNA ROSA BLANCA

Cultivo una rosa blanca,
En junio como en enero,
Para el amigo sincero,
Que me ha dado su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
El corazón con que vivo
Cardio mi ortiga, cultivo,
Cultivo una rosa blanca.



 bfly1BgWHT.gif (15811 bytes)



 EL SEMBRADOR

En el horizonte se observa,
La silueta el sembrado,
Con sus manos cuida la tierra,
Con mucho amor.

Gracias a tu destreza
Y con un poco de calor,
Puede nacer la cosecha,
De tu corazón, ¡sembrador!

 

 CANTOS QUE VA POR LA VIDA


Cantar que vapor la vida
Parece una mariposa,
Que en lugar de i en flor,
En flor revuela en boca, en boca.
ani15.gif (13498 bytes)
  

EL PAJARITO


Ves que lindo pajarito,
Que de rama en rama va,
Alegrando con sus trinos,
La callada soledad.

Aunque es tan pequeñito
Tiene un padre celestial,
Que le dio sus armonías
Y su amada.

 dove_with_olive_branch_md_wht.gif (18362 bytes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario